Tras la visita de Fernández en Toyota, detectan un caso positivo de coronavirus

El operario no presentaba síntomas de la enfermedad.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 08:20

Ayer por la tarde se detectó un caso positivo de coronavirus en la planta de Toyota. El presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof recorrieron el establecimiento el pasado miércoles.

Como parte de los protocolos establecidos por el Gobierno bonaerense, los empleados de la automotriz japonesa deben someterse a test para evaluar si fueron contagiados con la enfermedad.

En ese contexto, un trabajador de la planta ubicada en el partido de Zárate, al norte del Conurbano, dio positivo de coronavirus en la tarde de ayer. El operario no presentaba síntomas de la enfermedad, su caso se detectó a raíz de los testeos obligatorios.

Fernández y Kicillof pusieron en marcha la planta automotriz el miércoles por la mañana. El establecimiento permaneció cerrado durante casi 70 días de cuarentena.

El empleado de Toyota trabaja en el área de fabricación de motores y fue trasladado a una clínica en la ciudad de Zárate para realizarse controles. Tanto el operario como sus compañeros de área y quienes eran trasladados con él hacia la planta fueron puestos en aislamiento preventivo, según los protocolos sanitarios del Ministerio de Salud.

Desde la empresa de origen japonés explicaron que la detección del caso se dio en un control de rutina, ya que realizan más de 100 testeos diarios a sus empleados para controlar la situación epidemiológica.

El Gobierno bonaerense impuso un estricto protocolo sanitario para la reactivación de la industria automotriz. La semana pasada Fernández y Kicillof reinauguraron la planta de Volkswagen en la localidad bonaerense de Pacheco.

"La cuarentena sirve para que nos cuidemos, para que los empleados y trabajadores de Toyota hayan vuelto a trabajar sanos, porque tal vez otra hubiera sido la suerte si no nos hubiéramos ocupado de ellos y tal vez muchas empresas no tendrían empleados porque hubieran quedado en el camino”, dijo el Presidente en su discurso en la planta automotriz.