Ginés González García sobre los reclamos contra el aislamiento: "Hay una especulación política”

El ministro aseguró que “es la ideología de Trump o Bolsonaro".
sábado, 30 de mayo de 2020 · 12:06

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, analizó las protestas contra el aislamiento social, preventivo y obligatorio que están teniendo lugar en Argentina y aseguró que detrás de ellas “hay una especulación política”.

"La libertad todos la valoramos pero estamos haciendo las cosas por el bien común. Es tratar de que la gente no se enferme y que no enferme a otros", afirmó el funcionario respecto a los reclamos.

"Hay una especulación política. Pero no solo acá: es la ideología de Bolsonaro, de Trump y pasó en España también. Es un falso debate porque son los mismos que están con los antivacunas".

El titular de la cartera de Salud mantuvo un diálogo con radio Mitre en el que sostuvo que "la derecha del mundo se ampara en los derechos individuales” y agregó al respecto que “los respetamos pero tenemos la obligación de defender los derechos colectivos".

El fin del aislamiento no pareciera encontrarse cerca, según las declaraciones del ministro, dado que el país se enfrenta a un incremento notable en el número de contagios, por lo que el Gobierno considera necesario continuar con la medida para mitigar los efectos de la enfermedad sobre los ciudadanos.

"Es difícil que no se extienda (la cuarentena) y relajar en un momento de curva ascendente. Estamos evitando una mayor consecuencia que es que haya más muertes", detalló González García al respecto.

A su vez, el funcionario evaluó el trabajo que se está llevando adelante en los barrios populares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), tras el surgimiento de nuevos focos de contagio, y se manifestó de acuerdo con las políticas aplicadas por los mandatarios locales.

"Yo creo que lo que están haciendo es correcto en la Ciudad y en Provincia de Buenos Aires, con distintos métodos”, afirmó el político y agregó que “en Quilmes, Itatí tiene muchos miles de habitantes, empezó de manera muy aguda. Hay una búsqueda activa de los casos, con aislamiento y cercamiento que limita la circulación del virus".