IFE: Guzmán confirmó que la ANSES también pagará el bono durante junio y dio a conocer el monto

Beneficiará a unas 9 millones de personas.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 19:55

La ANSES volverá a pagar en junio el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), según anunció este sábado el ministro de Economía Martín Guzmán.

A través de las redes sociales, el funcionario informó que se tomó la decisión de hacer una nueva entrega del bono debido a "la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio y frente al impacto que ello genera sobre los ingresos de los hogares".

"Esta medida alcanzará a 9 millones de personas y la ANSES informará en breve los detalles de su implementación". 

Además, Guzmán destacó los beneficios que generó el IFE en medio de la cuarentena obligatoria que comenzó el pasado 20 de marzo y que esta semana cumplió los 70 días.

"El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ha sido una herramienta fundamental para llegar a quienes no podíamos alcanzar con otras medidas, como los trabajadores informales, y ha logrado evitar que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza".

En cuanto al monto que se pagará en esta nueva entrega del bono, Guzmán aclaró que será también por 10.000 pesos, aunque resta saber si la ANSES mantendrá en junio las mismas modalidades de pago.

Días atrás, la titular de la Administración, Fernanda Raverta, había adelantado que se buscaría diseñar un nuevo cronograma de pago para el IFE, ya que el actual generó un gran número de dificultades.

Por último, desde el Gobierno destacaron que solo por la entrega de abril y mayo el IFE evitó "entre 5 y 6 puntos porcentuales de aumento en la pobreza", mientras que "en el caso de la indigencia, el impacto está entre 4 y 7 puntos porcentuales".