Necochea vuelve a la fase 1 de la cuarentena por un brote de coronavirus

Tiene 18 nuevos casos confirmados.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 11:04

La ciudad bonaerense de Necochea debió dar marcha atrás con la apertura del aislamiento tras haber detectado un brote de coronavirus originado durante la celebración, en plena cuarentena, de un “babyshower”

Ya son 18 los ciudadanos infectados con coronavirus, 12 de ellos han sido notificados durante las últimas 24 horas, hay 50 personas que se encuentran siendo analizadas y 233 que están aisladas en forma preventiva.

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, mantuvo un diálogo con TN en el que informó que no se habían notificado casos de coronavirus en el municipio en los últimos 60 días y explicó que el inicio del brote tuvo que ver con una mujer que afirmó "haber tenido contacto con una persona que había viajado a Buenos Aires con su yerno por una cuestión de salud".

Los contactos estrechos fueron analizados, de acuerdo con lo determinado por los protocolos de salud vigentes en el marco de la pandemia, y se determinó que la madre de la mujer, los tres hijos y una persona más se encontraban infectados.

La investigación que se llevó a cabo al registrarse los contagios de coronavirus evidenció que dos de los hijos habían asistido a un "babyshower" durante la cuarentena, donde estuvieron en contacto con otros 20 ciudadanos que han sido aislados en forma preventiva mientras esperan los resultados de los análisis. 

“Ayer se dieron a conocer 12 casos más y eso va a continuar”, comentó el intendente de Necochea respecto al brote de coronavirus y señaló que a su vez la mujer "trabaja como personal de maestranza en un hogar de ancianos".

Los estudios realizados en el geriátrico, donde circulan 14 personas entre empleados y adultos mayores, han dado como resultado que una residente y un miembro del personal de la institución están contagiados de coronavirus.

"Hasta que sepamos dónde va esto hemos decidido suspender todas las actividades", afirmó el mandatario local y explicó que es de suma importancia ante el avance de la enfermedad "trazar el mapa epidemiológico y controlar el foco".