Punto por punto: estas son las actividades que el Gobierno autorizó en el Conurbano desde hoy

El Gobierno Nacional autorizó la reapertura de la industria.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 08:13

El Gobierno Nacional autorizó nuevas actividades en la provincia de Buenos Aires a partir de hoy. En San Miguel, San Fernando, San Isidro y otros cinco municipios se habilitaron nuevos rubros y la economía comienza a reactivarse en el conurbano.

Mediante la Decisión Administrativa 942/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno de la Nación autorizó nuevas actividades económicas también en General Rodríguez, Hurlingham, La Plata, Berazategui, Ituzaingó.

En San Miguel se dio luz verde para que vuelva a operar la industria metalúrgica, maquinaria y equipos, y la gráfica, ediciones e impresiones. En San Fernando se autorizó la industria naval liviana y la actividad de mantenimiento esencial de embarcaciones en clubes y guarderías náuticas.

San Isidro fue de los municipios más beneficiados con los nuevos permisos, vuelve la fabricación de indumentaria, bicicletas y motos, calzado, cerámicos, madera y muebles, plásticos y subproductos, productos electrónicos y electrodomésticos, productos metalúrgicos, maquinaria y equipos, gráfica, ediciones e impresiones y la industria automotriz y autopartes.


En La Plata se levantaron las restricciones para la industria textil, mientras que en Ituzaingó la fabricación de calzados ya está permitida desde hoy.

En Hurlingham se permitió la fabricación de cerámicos, plásticos y subproductos, celulosa y papel, química y petroquímica, bicicletas y motos, neumáticos, manufactura de cuero, cemento, juguetes, madera y muebles, electrónica y electrodomésticos, indumentaria, automotriz y autopartes y calzado.

En General Rodríguez volverán a operar la industria automotriz y autopartes, la fabricación de productos metalúrgicos, maquinaria y equipos, de plásticos y subproductos, de productos textiles, y de bicicletas y motos.

Por último, en Berazategui el Gobierno autorizó la reactivación de la industria automotriz y autopartes, gráfica, ediciones e impresiones, madera y muebles.