Coronavirus: ingresaron en Buenos Aires casi la misma cantidad de autos que en un día normal

Las consecuencias de la flexibilización del aislamiento.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 14:39

El flujo de vehículos en los ingresos a la Ciudad de Buenos Aires se ha elevado como consecuencia de la apertura administrada de la cuarentena que ha tenido lugar en las últimas semanas.

Los registros indican que han entrado en la Ciudad esta mañana unos 50 mil autos, lo que representa el 79% de los que lo hacían en una jornada habitual, antes del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Los datos de la Secretaría de Transporte de la Ciudad revelan que la circulación en las autopistas porteñas también se ha incrementado y hoy el movimiento de vehículos alcanzó el 69% respecto de un día normal.

De acuerdo con el informe presentado por la cartera de Transporte local, hasta las 7 de la mañana se había registrado el ingreso en la Capital de un total de 49.200 vehículos, lo que representa un incremento del 10%, en relación con el lunes de la semana pasada.

En ese sentido, se informó a su vez que 23.300 autos se registraron en las autopistas porteñas, lo cual implica un aumento en la circulación de un 2% respecto a los índices relevados la semana pasada.

El aumento en el flujo de vehículos tiene que ver con la flexibilización del aislamiento obligatorio, por el cual se ha permitido la reactivación de ciertos sectores económicos durante la pandemia.

El Ministerio de Transporte de la Nación publicó en el Boletín Oficial una resolución que autoriza la circulación de combis en la zona del AMBA a partir de mañana para garantizar que se siga cumpliendo con el distanciamiento obligatorio, como adelantó hoy Minuto Neuquén.