Memorándum con Irán: Parrilli pedirá la nulidad del fallo para "que se conozca la verdad"

“Los argentino necesitamos una Justicia independiente", reflexionó.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 13:06

Tras la negación de la jueza Ana María Figueroa a la acusación del Cristina Kirchner sobre Juan Bautista Mahiques, el senador Oscar Parrilli anticipó que exigirá "que se conozca la verdad" sobre el Memorándum con Irán.

El cruce de los funcionarios ocurrió durante el fin de semana en las redes sociales, polémica en la que también se involucró el legislador por el Frente de Todos en defensa de la líder del Kirchnerismo y terminó cuestionando la actitud de la integrante de la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal.

Seguidamente, el oficialista anticipó que irá detrás de la la nulidad del fallo en la causa en la que fue acusado por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

En ese sentido, el parlamentario recordó que quedó bajo la lupa de la Justicia por este caso en el que “votó Figueroa”, que días atrás, reveló que durante el Macrismo hubo influencia del Ejecutivo sobre el Poder Judicial.

A raíz de esto, en declaraciones a Radio El Destape, Parrilli desconfiado advirtió que la causa en la que quedó involucrado “fue viciada la voluntad de los jueces”.

"Si a Figueroa la presionaron, es probable que presionaran a los jueces (Gustavo) Hornos y (Mariano) Borinsky, que reabrieron la causa del Memorándum con Irán", pensó el aliado de CFK.

Desde ayer, Oscar Parrilli viene adelantando vía Twitter que se presentará ante el tribunal oral que sigue la causa del Memorándum con Irán “para pedir que se conozca la verdad”, puesto que, “los argentino necesitamos una Justicia independiente de las presiones de los poderes”.