El PRO contra las excarcelaciones: exigen debatir la reforma del Código Penal que presentó Macri

Buscan evitar las salidas anticipadas de presos.
martes, 5 de mayo de 2020 · 09:13

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, pidió que se trate “con urgencia” la reforma del Código Penal que presentó el ex presidente Mauricio Macri en 2019, para evitar la salida anticipada de presos que hayan cometido delitos graves.

“Proponemos debatir con urgencia el Código Penal que presentamos en 2019: los presos que cometieron delitos graves tendrían la salida prohibida”, afirmó la ex ministra de Seguridad desde su cuenta oficial de Twitter. 

En este sentido, Bullrich explicó que lo que plantea la reforma a la que aspiran dar tratamiento es “un Código claro para que los jueces no busquen atajos que ponen en peligro la vida de los argentinos”.

La publicación de la ex funcionaria en su cuenta de Twitter fue acompañada por un comunicado oficial titulado: “El PRO propone aprobar el nuevo Código Penal para ordenar y restringir la salida de los presos”.

En el texto compartido por la dirigente política, se enuncia que “en estas últimas semanas los argentinos vimos cómo, con la excusa del coronavirus, miles de condenados fueron beneficiados con prisiones domiciliarias o salidas anticipadas”.

El partido que preside Bullrich propone en esa misma línea que “que nuestros legisladores aprueben el proyecto de reforma del Código Penal, que está en el Congreso desde el año pasado”.

El comunicado que compartió la referente del PRO explica que, respecto a las excarcelaciones, la reforma implicaría que los presos por delitos graves y reincidentes “no tienen derecho a la libertad condicional” y le da “un rango mayor al rol de las víctimas y sus familias”.