Argentina le pagó al FMI 320 millones de dólares en intereses

Se busca la confianza del organismo.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 17:17

Este viernes, en el marco del vencimiento del plazo del canje, el Gobierno Nacional pagó unos 320 millones de dólares vinculados a intereses de la deuda con el FMI.

El pago es consecuencia del programa de préstamos otorgados por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Desde la Agencia NA afirmaron que diversas fuentes del Banco Central de la República Argentina confirmaron el pago y que el próximo plazo está fijado para agosto.

Actualmente, el Gobierno Nacional, con el ministro de Economía Martín Guzmán a la cabeza, busca llegar a un acuerdo sostenible con bonistas para reestructurar la deuda con privados.

De esta manera, el país busca trazar nuevos lazos con el FMI, y así poder retrasar ciertos vencimientos para pagar intereses sin desmoronar por completo su economía.

Es por eso que el Fondo se encuentra a la expectativa de los resultados de las negociaciones entre la Argentina y los bonistas.

Uno de los encargados de comunicación del organismo financiero internacional, afirmó que hay posibilidades de que la reestructuración se materialice, a partir de la buena predisposición de algunos acreedores.