Deuda Argentina: advierten que los acreedores "se burlaron" del plan de Guzmán

El New York Times especuló con el default.
sábado, 9 de mayo de 2020 · 10:00

Al vencer el plazo para negociar la deuda de Argentina y el mensaje del Gobierno a los bonistas para mantener abierto el diálogo y evitar el default, ayer, The New York Times publicó un artículo en el que advirtió que los acreedores "se burlaron" del plan del ministro Martín Guzmán.

La opinión la emitió Daniel Politi, quien también especuló sobre el default del país a cargo de Alberto Fernández en medio de las negociaciones para reestructurar la deuda extranjera y dijo que se precipita “en dos semanas”.

Si bien fuentes del mercado calificaron de “importante” la aceptación de los bonistas sobre la propuesta del economista del Frente de Todos, el reconocido periódico extranjero mostró una postura más crítica sobre la morosidad de la Nación y sostuvo que los argentinos caminan hacia "una perspectiva que amenaza con revivir la reputación del país como un paria financiero global".

Para Politi, la situación en Argentina ya era delicada antes de la crisis del coronavirus. "El país ya estaba en camino de incumplir una deuda de $ 66 mil millones", sentenció The New York Times en su nota dedicada a la Nación que revivió al Kirchnerismo.

Para el columnista del medio norteamericano "los acreedores internacionales se burlaron del plan que presentó Argentina para reestructurar la deuda".

"Hay pocas señales de que los acreedores y el Gobierno estén cerca de llegar a un acuerdo”, anticipó en su análisis. Sin embargo, el miembro de The New York Times no descartó que esto pueda cambiar en caso de poder extender la negociación de la morosidad argentina más allá del 22 de mayo.

Y, finalmente, aunque Politi subrayó en materia de deuda que “Argentina incumplirá por novena vez en su historia", también recordó que -en los últimos años- el escenario económico de este país se vio afectado "por una combinación de choques” que debilitó el peso, “haciendo que los pagos de intereses sobre los bonos fueran más costosos".