Buenos Aires retrocederá de fase en la cuarentena

La curva de contagios por coronavirus se disparó y habrá duras restricciones.
lunes, 1 de junio de 2020 · 08:26

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense, confirmó que la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal deberán “retroceder de fase” de cuarentena debido al alto nivel de contagios de coronavirus.

“Hay que retroceder de fase. Hay que frenar e ir a lo esencial para achatar la curva en el Área Metropolitana de Buenos Aires, sentenció el funcionario.

"Todos los días vemos como se achica el tiempo de duplicación y se va saturando el sistema de salud. Si no tomamos una decisión en unas semanas va a colapsar el sistema".

El médico destacó que la llegada del invierno y el frío “puede afectar” la gravedad de la epidemia, pero advirtió que “si se cumple el aislamiento se reducen las enfermedades de estación”.

Sin embargo, Kreplak aseguró que los protocolos sanitarios marcan que “no sirve hacer búsqueda de casos asintomáticos” porque “la información que da es peligrosa, da muchos falsos negativos”.

El funcionario de Axel Kicillof admitió que "es natural y lógico” que haya ciudadanos que estén “hastiados de la situación, como la mayoría de nosotros".

"La temperatura de invierno es un problema y creemos que hasta septiembre no vamos a tener buenas noticias de la epidemia en términos de contagio".

En diálogo con Habrá Consecuencias (El Destape Radio), el sanitarista criticó a los “dirigentes y sectores de la derecha conservadora” que “se montan sobre ese supuesto clamor popular porque no tienen otra cosa más interesante que el odio”.