ANSES: quiénes cobran este miércoles 10 sus jubilaciones, pensiones, AUH e IFE

Continúa el cronograma de pagos.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 07:45

Este miércoles continúa la ronda del pago del segundo Ingreso Familiar de Emergencia, el bono de $10.000 emitido por la ANSES para mitigar el daño económico que causó la cuarentena en monotributistas, desempleados y trabajadores informales.

En esta primera etapa el organismo previsional paga el bono a los beneficiaros de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Asignación Prenatal y Asignación por Maternidad.

Además, hoy los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $18.952 y su número de documento termine en 2, podrán ir a los bancos a cobrar el pago correspondiente al mes de junio.

Es importante recordar que las entidades bancarias respetan el cronograma pactado por la ANSES. Solo atenderán por ventanilla a jubilados y pensionados que deban cobrar y presenten estos requisitos.

Los y las beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo cuyo número de DNI termine en 2, cobrarán los haberes correspondientes al mes de junio en el día de hoy.

Hoy comenzará el pago de los haberes de la Asignación por Embarazo. Será para las beneficiarias cuyo número de DNI termine en 1. En el caso de la Asignación Prenatal y la Asignación por Maternidad, hoy cobrarán las beneficiarias con número de documento terminado en 0 o 1.

Al cobro de los haberes previsionales se les suma el pago del Ingreso Familiar de Emergencia correspondiente al mes de mayo. ANSES depositará el monto en la tarjeta.

"Para quienes no tienen CBU vamos a hacer que vayan al banco para que, además de los diez mil pesos, se vayan con una cuenta así logramos bancarizar a los 9 millones de argentinos y argentinas que hoy reciben el IFE", anunció la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, sobre el bono de $10.000.

Más de