Así cotiza el dólar este jueves 11 de junio

El blue se mantiene estable y el oficial en alza.
jueves, 11 de junio de 2020 · 06:30

El dólar blue mantuvo la estabilidad durante la jornada cambiaria del miércoles, por lo que no pudo recuperar el peso que había perdido el día anterior.

A raíz de esto, durante el jueves el dólar informal se ofeció en las cuevas del Microcentro porteño en torno a los 123 pesos por unidad. Bajo un peso respecto al día anterior.

En tanto, el dólar mayorista, al que solo pueden acceder los bancos y empresas, venía de aumentar unos 9 centavos en la jornada de ayer y hoy decayó a los 67,62 pesos. 

De este modo, la brecha entre el dólar "ilegal" y el oficial se mantiene por debajo del 80%, una tendencia que se mantiene desde hace un par de semanas.

Por otro lado, quienes deseen acceder al dólar minorista -se venden de a 200 por mes y tras firmar una declaración jurada- deberán pagar 72, 21 pesos por unidad en las primeras horas del jueves.

A su vez, quienes realicen compras o pagos de servicios en el exterior contarán con una cotización del dólar Turista o Solidario que ronda los 93,87 pesos (viene de un aumento acumulado promedio de 1,88 pesos).

Por último, el dólar Contado con Liquidación, que se usa para cambiar pesos por acciones o bonos en dólares en los mercados del exterior, sigue en caída y cerró el día con una cotización de 113,03 pesos.

Mientras que el dólar Bolsa -se usa para lo mismo, pero en la bolsa local- cayó 88 centavos el miércoles, y cerró este 11 de junio en los 108,01 pesos.