Ya son 92 los afectados por el coronavirus en el barrio San Jorge de Don Torcuato

Se trata del mayor foco de contagios de la provincia de Buenos Aires.
jueves, 11 de junio de 2020 · 20:58

Ya son 92 los casos de coronavirus detectados en el barrio San Jorge de la localidad bonaerense de Don Torcuato, por lo que se convirtió en el mayor foco de contagios de la provincia de Buenos Aires.

Si bien está mañana se informó desde el Ministerio de Salud de la Nación que el total de afectados por la enfermedad era de 74, por la tarde se confirmaron 18 nuevos casos, y se esperan los resultados de otros 82 testeos, según la agencia Noticias Argentinas.

"(Los infectados) presentan síntomas leves o nulos -se informó desde el municipio- y serán aislados de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes".

Además se informó que estos nuevos casos de coronavirus corresponden a los análisis que se hicieron en el barrio durante el martes y el miércoles pasado.

"Se continuará trabajando en el barrio San Jorge -agregó la comuna-, en forma articulada con los equipos de salud, seguridad y desarrollo social de Provincia y Nación, para realizar nuevos testeos y asistir a los vecinos en todo lo que requiera esta contingencia".

De todos modos, desde el gobierno provincial anticiparon que a pesar del creciente número de casos de coronavirus, el barrio San Jorge permanecerá abierto y no se planifica, por ahora, llegar al extremo de aislarlo, tal como ocurrió con la Villa Azul de Quilmes.

Por decisión del Partido de Tigre -donde se encuentra Don Torcuato- los afectados por la enfermedad permanecerán alojados en el Centro de Aislamiento Covid-19, que cuenta con unas 500 camas de internación.

"Estamos alerta y con mucha presencia del Municipio y la Provincia para atravesar esta situación; como también cuestiones sanitarias y alimentarias”, afirmó al respecto el intendente de Tigre, Julio Zamora.

Otras Noticias