ANSES: quiénes cobran hoy sus jubilaciones, pensiones e Ingreso Familiar de Emergencia

Nueva fecha de pagos del organismo previsional.
martes, 16 de junio de 2020 · 08:24

Tras el feriado homenaje a Martín Miguel de Güemes, este martes 16 de junio la ANSES retoma su calendario de pagos de jubilaciones, pensiones, asignaciones sociales y el Ingreso Familiar de Emergencia.

En la jornada de hoy, el organismo previsional dispuso la continuación del cronograma del pago del bono de $10.000 a las beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), Prenatal y Asignación por Maternidad.

Para beneficiarios con número de documento terminado en 5, hoy se pagará la Asignación Universal por Hijo, así como también el Ingreso Familiar de Emergencia otorgado por ANSES.

Las beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo con número de documento terminado en 3, cobrarán los haberes del mes junio este martes.

Los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $18.952 y su número de documento termine en 5, estarán habilitados a cobrar por ventanilla en sus bancos, solo por el día de hoy.

Los bancos atienden por ventanilla según el cronograma de pagos de la ANSES, para otros trámites se debe solicitar turno de manera online o telefónica.

El bono de $10.000 se paga este martes para las beneficiarias de la Asignación Prenatal y la Asignación por Maternidad con número documento terminado en 6 o 7.

Para los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia que no cobran asistencia social, la ANSES lanzó un nuevo aplicativo en su web para poder gestionar el refuerzo de la asistencia social y conocer su fecha de cobro.