Rodríguez Larreta conoció el resultado de su test de coronavirus

El mandatario porteño no estaría infectado.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 08:56

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se realizó el testeo por coronavirus tras conocerse la noticia sobre la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien se contagió con la enfermedad en los últimos días.

Según se confirmó en los últimos minutos, el dirigente del PRO dio negativo y no está enfermo de coronavirus como su asesora. Ambos habían almorzado el viernes pasado, por lo que se dispararon las alarmas en el Gobierno porteño por un posible contacto estrecho.

El senador Martín Lousteau y el dirigente peronista Emilio Monzó también se sometieron a testeos por coronavirus. Ambos fueron parte de la reunión que Rodríguez Larreta y Vidal mantuvieron en Parque Patricios el pasado viernes.

Fuentes cercanas al líder de Juntos por el Cambio explicaron que el exjefe de Gabinete de Mauricio Macri, Marcos Peña, también deberá someterse a un testeo por coronavirus, ya que mantuvo una reunión con Rodríguez Larreta en las últimas horas.

El contagio de Vidal se atribuye al legislador provincial Axel Campbell, quien dio positivo en coronavirus en el día de ayer, tras reunirse con la exgobernadora bonaerense.

Campbell se realizó el testeo luego de que se conociera la noticia sobre el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien dio positivo en coronavirus el pasado viernes. El legislador se había reunido con colaboradores del jefe comunal durante la semana pasada.

“Quiero contarles que hace un par de horas me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Agradezco a todos los que me escriben con preocupación -publicó Vidal en sus redes sociales-“.

El jefe de Gobierno porteño seguirá en funciones tras haber sido descartado como un posible caso positivo de coronavirus. Esta semana definirá junto a la Provincia de Buenos Aires y la Nación cómo seguirá el aislamiento en el AMBA.