La amenaza del campo al Gobierno: "El país está institucionalmente débil"

Desde el Coniagro hablan de "unidad" en el sector agrícola.
domingo, 21 de junio de 2020 · 11:03

El campo habla de una “sensación de unidad” tras lograr un masivo apoyo en las calles para con los directivos de la cerealera Vicentin, quienes habrían fugado prestamos del Estado. “Tenemos esperanza”, afirmaron desde la Mesa de Enlace.

“Hay una sensación de unidad, de esperanza para tener fuerzas y gestionar la situación, pero también una sensación amarga por tener que hacerlo innecesariamente”, afirmó Norberto Niclis, vicepresidente de Coninagro, tras el banderazo a favor de la agroexportadora.

Al defensor de los intereses de los productores agrícolas le “genera impotencia tener que defender cuestiones obvias en una república” en un país que “está institucionalmente débil”.

“El país está institucionalmente débil para meterse en problemas de este tipo -advirtió el referente agrario-“.

El productor se mostró optimista por “ver semejante multitud” que respaldó al directorio de la empresa sospechada de corrupción, “en un tiempo de pandemia, todos con tapabocas, después de cien días de miedo”. “Dijimos presente”, agregó.

“La expresión más usada fue estamos de pie. Necesitamos confianza -afirmó Niclis en diálogo con CNN-“.

“En este caso, en 90 años Vicentin no tuvo un solo fallo en su conducta comercial”, agregó el vicetitular de Coniagro, sobre la empresa que se encuentra investigada por el desvío de prestamos que el gobierno de Mauricio Macri le otorgó en sus últimos meses al frente del Poder Ejecutivo.

Por su parte, el exmandatario celebró el apoyo a Vicentin mediante las redes sociales y subió la foto de una bandera argentina mientras se desarrollaban las protestas en contra del Gobierno.