Alberto prometió que la economía "va a funcionar a pleno" dentro de poco

El mandatario criticó la gestión del Banco Nación sobre Vicentin.
jueves, 25 de junio de 2020 · 15:15

Postales de la pandemia: el presidente Alberto Fernández inauguró una planta de generación Térmica desde su oficina en la Quinta de Olivos y prometió “en no mucho tiempo más la economía va a funcionar a pleno”.

"La Argentina se construye con el esfuerzo de todos. El capital público está para apoyar al privado con créditos”, aseguró el mandatario al participar de la inauguración de la planta generación térmica Genelba, de la empresa Pampa Energía, en Marcos Paz.

"En no mucho tiempo más la economía va a funcionar a pleno y va a necesitar mucha de esta energía -sostuvo Fernández-“.

Durante la teleconferencia, el jefe de Estado afirmó estar “contento” por ver a los “empresarios argentinos que apostaron y acompañan a la Argentina en este momento difícil”.

En ese sentido, el peronista lanzó duras críticas contra el manejo de la caja del Estado por parte del expresidente Mauricio Macri y apuntó contra quienes “hacen mal uso” de los créditos que otorga el Banco Nación “y dejan deudas y quiebras en sus empresas".

Sin embargo, el líder del Frente de Todos diferenció a la empresa, que es financiada por uno de los fondos que hoy aprieta a la Argentina en términos de deuda, y afirmó que “no es el caso de Pampa”, al referirse a Vicentin.

“Lo que ha hecho Pampa es crecer con inversión privada de un modo sostenido y aportando al crecimiento y al desarrollo del país -diferenció el Presidente-“.

Macri aún no recogió el guante por las acusaciones judiciales por el manejo de fondos del Estado a favor de Vicentin y se limitó a publicar una carta en la que denuncia a los países que utilizan la cuarentena como un modo de control sobre la democracia.