Sesiones virtuales: Sergio Massa tuvo un duro cruce con Fernando Iglesias

Fue debido a la necesidad de extender la validez de la modalidad remota.
jueves, 25 de junio de 2020 · 21:06

Sergio Massa fue uno de los principales impulsores de las sesiones virtuales, cuando meses atrás se discutía si esta modalidad era constitucional, al calificarlas como un avance inevitable. En un jueves cargado por la polémica y la tensión, criticó la actitud de una legislador opositor.

En un contexto donde primaron las discusiones por la intervención de la empresa agroexportadora Vicentin, y los nuevos anuncios respecto de la cuarentena obligatoria, el presidente de la Cámara de Diputados discutió con Fernando Iglesias y terminó por decirle que "no tiene coronita".

Este exabrupto del exintendente de Tigre se debió que los bloques integrantes de la Cámara debían debatir en el día de la fecha la continuidad de la modalidad a distancia, ya que el plazo de validez de estas sesiones vence próximamente, y la cuarentena está lejos de darse por concluida en la región del AMBA.

El clima se puso un tanto caldeado ya que en los próximos días ingresarán en el Congreso nuevas propuestas que implican discusiones muy serias en el arco legislativo. Recordemos que están en el centro de las polémicas las regulaciones que el Gobierno pretende sobre Vicentin, pero también sobre la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

En relación con el debate sobre la extensión de las sesiones virtuales, Massa debió buscar refugio en el reglamento, ante la respuesta negativa de la coalición Juntos por el Cambio para discutir ciertos temas utilizando las sesiones virtuales, las cuales dejarán de tener validez este viernes.

Debido a esta polémica estrategia de la oposición, el referente del oficialismo se impacientó con Iglesias, quien encabeza el rechazo a las sesiones remotas desde hace más de diez días, y lo invitó a cumplir con "el acuerdo de Labor Parlamentario que firmaron las autoridades de su bloque".

Massa había anticipado al principio de la jornada que en la sesión que ya finalizó se iban a discutir temas como el teletrabajo, la economía del conocimiento y la difusión de una campaña para promover la donación de plasma, presentada por el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.

Esta medida también ha sido incentivada por el Ministerio de Salud de la Nación, debido a que muchos pacientes se han recuperado gracias a este tratamiento, ya muy desarrollado en la Argentina. Sin ir más lejos, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, fue abastecido con el mismo.