Deuda: el FMI "reza" por la Argentina

La gerente del organismo pidió "un buen resultado" en la negociación.
viernes, 26 de junio de 2020 · 14:45

La titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, reiteró sus intenciones de que la Argentina obtenga "un buen resultado" en la renegociación de la deuda externa con los bonistas privados.

La gerente general del organismo afirmó que “no es parte” de las negociaciones de los fondos de inversión con el ministro de Economía, Martín Guzmán, con quien tiene una buena relación con fluido diálogo.

"Realmente espero que haya un buen resultado -admitió Georgieva-“.

La titular del FMI pidió que las negociaciones terminen bien “en interés de Argentina, la región, en realidad la economía mundial en estos días, pero también en interés de los acreedores".

“Las discusiones entre la Argentina y sus acreedores se están desarrollando y nosotros no somos parte, nunca lo hemos sido -sentenció la directora del FMI-“.

“Fuimos consultados por el Gobierno (argentino) para proveer asistencia técnica”, explicó Georgieva y subrayó que, tras el análisis del FMI, “la conclusión fue que la deuda no es sostenible".

"Rezo por lo mejor. En cualquier caso, estamos acá para ayudar a los países, especialmente los que tienen dificultades", enfatizó la economista de origen búlgaro.

El ministro Guzmán reveló en el día de ayer que hay “dificultades técnicas y legales” para llevar a cabo la negociación con varios fondos de inversión.