Con la cuarentena extrema, el Gobierno asume el riesgo de pagar "todos los costos políticos"

Santiago Cafiero calló a la oposición anti confinamiento.
sábado, 27 de junio de 2020 · 14:12

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la extensión de la cuarentena en Argentina del 1 al 17 de julio en plena crisis del coronavirus, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero destacó que el Gobierno asume el riesgo de pagar "todos los costos políticos" de la medida extraordinaria con el fin de “salvar vidas”.

Las declaraciones del jefe de ministros de Fernández en El Destape Radio devinieron de los cuestionamientos que diferentes sectores, entre esos la oposición, le atribuyeron al Ejecutivo por el empeoramiento de la situación económica que hoy transitan los argentinos y que llevará a un inminente aumento de pobreza y desempleo debido a la paralización de la actividad.

"Hay una aceleración de la circulación del virus y los expertos nos aconsejan tomar esas medidas -advirtió el asesor del Presidente de la Nación y agregó- son difíciles porque la pandemia afecta la economía de la gente, pero tenemos que cuidar la vida".

Sin embargo, el dirigente del Frente de Todos también valoró el acompañamiento de la gente sobre el confinamiento, pese al retroceso que tuvieron que anunciar en el Gran Buenos Aires, la zona de mayor concentración del coronavirus en todo el país.

En ese sentido, Cafiero reconoció que "hay expresiones de cansancio" en la gente, pero entendió que "la sociedad argentina está acompañando las medidas” no por seguir al Kirchnerismo, sino porque que “hay una responsabilidad familiar y social", según su interpretación.

"El inicio de la cuarentena fue en el momento justo. Nos dio tiempo a fortalecer un sistema de salud que en los últimos cuatro años no había recibido un peso -dijo el oficialista al justificar el encierro preventivo y recordó- construimos 12 hospitales modulares. Fue clave haber entrado con tiempo a la cuarentena".

Por último, para replicar a los opositores, el sucesor de Marcos Peña recalcó que "hasta los anti cuarentena utilizan tapaboca" hoy en día debido al riesgo que se corre cada vez que uno sale de casa para trabajar o hacer otras actividades. En ese sentido, Cafiero advirtió que "hay espacios que buscan un rédito político" al contradecir el aislamiento como medida de control.

De esta manera, Santiago Cafiero salió a bancar la postura de Fernández como también lo hizo el ministro Daniel Arroyo, quien sentenció que la cuarentena “se va cumplir”, pese al “cansancio y la angustia” de la gente.