Por un brote de coronavirus Argentina cerró su último paso fronterizo con Bolivia

Sólo quedan 4 cruces de frontera abiertos en el país.
sábado, 27 de junio de 2020 · 13:12

Después que Bolivia aumentara considerablemente el número de casos de coronavirus, Argentina resolvió cerrar la frontera que se comparte entre ambos países en la provincia de Salta.

La decisión estuvo a cargo del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, que le pidió al presidente Alberto Fernández, la autorización correspondiente para realizar la medida para con el país vecino.

El Presidente confió a las autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones que cae en manos del ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, a cerrar el último lugar de comunicación abierto con Bolivia.

Asimismo se decidió que haya un reforzamiento en la zona con la ayuda de la Gendarmería y las Fuerzas Armadas como modo de precaución y así controlar que la medida se efectúe.

Desde el martes a la noche la frontera en Salvador Mazza, fue cerrada. A partir de ese instante los ciudadanos bolivianos quedaron completamente restringidos de ingresar a la Argentina de manera legal.

La resolución espera evitar un mayor número de contagios de coronavirus en la argentina provenientes de otros países. Actualmente el país cuenta con cuatro pasos abiertos: dos con Chile, uno con Brasil y otro con Uruguay.

El cierre de la frontera con Bolivia había empezado desde hace una semana, puntualmente en el paso de La Quiaca por el aumento de positivos de coronavirus en el país vecino.

Según El Ministerio de Salud de Bolivia, actualmente tienen 29.423 casos confirmados de coronavirus,  7736 personas que se recuperaron, y 934 fallecidos desde que comenzó la pandemia.