Cambios en la cuarentena: qué comercios podrán vender de manera online

Hubo modificaciones de último momento en el Gobierno.
lunes, 29 de junio de 2020 · 18:18

Tras las quejas de los comerciantes, el Gobierno dio el brazo a torcer y habilitó la venta de productos de manera online para los locales que no son considerados esenciales en la cuarentena dura que comenzará este miércoles.

El Gobierno publicó el nuevo decreto sobre el aislamiento que regirá en la Ciudad de Buenos Aires, 35 de los 40 municipios del Conurbano bonaerense, la provincia de Chaco, el Departamento de General Roca de Río Negro, y el Área Metropolitana de Neuquén.

Pese a haber negado que se implementaría la medida en la nueva cuarentena, finalmente hoy se publicó el DNU en el Boletín Oficial que anunció la apertura de los locales para la venta online, pero no al público de manera presencial.

El Gobierno habilitó la "venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas a través de plataformas de comercio electrónico; venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio" en la nueva cuarentena dura.

Además, el Gobierno permitirá que en la cuarentena se abran “talleres para mantenimiento y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas” pero estará dirigido “exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular” en el aislamiento.

En esa misma línea, el Gobierno habilitó la “venta de repuestos, partes y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas únicamente bajo la modalidad de entrega puerta a puerta” durante la cuarentena.

El secretario de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Grinman, denunció esta mañana que "el nuestro es el sector más afectado por esta tragedia y la salida será muy cuesta arriba”.

“Tenemos contabilizados que en el interior del país ya cerraron 15.953 comercios. Otra entidad relevó que en ciudad de Buenos Aires cerraron unos 23 mil", detalló el gremialista.