Extendieron el programa de Precios Máximos: hasta cuándo

El precio de 2300 alimentos seguirán congelados.
martes, 30 de junio de 2020 · 14:17

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación aplazará por 60 días el programa del Gobierno, Precios Máximos, por lo que el valor de 2300 productos de almacén, higiene y salud seguirán congelados.

Desde el principio de la cuarentena pautada por el presidente, Alberto Fernández, los productos que pertenecen a Precios Máximos no sufrieron ningún tipo de alteración.

Esta es la tercera vez que se prorroga Precios Máximos. La primera fue hasta el 20 de abril, la segunda hasta el 20 de mayo y la última, hasta este miércoles 30 de junio. Recién a fines de agosto se volverá a evaluar si se tendrá que volver a implementar otra suspensión.

Desde la Secretaría de Comercio Interior consideraron que no hay posibilidad que en el medio de la pandemia haya una suba. Según fuentes oficiales, los Precios Máximos permanecerán sin cambios a pesar del aumento de muchos costos en el proceso productivo.

Por otra parte, los fabricantes de muchos alimentos y de los cuidados de higiene de Precios Máximos, argumentaron que es fundamental un aumento gradual en los costos ya que de no hacerlo, podría haber un desabastecimiento.

Asimismo autoridades del gobierno aseguraron que no faltara ningún producto ya que constantemente hay gente regulando su comercialización y distribución de cada uno de ellos.

El ministro de Desarrollo Productivo, Martín Kulfas, dijo que “tiene que quedar claro que no vamos a convalidar aumentos importantes, vamos a trabajar en un esquema que garantice que los hogares accedan al consumo de los productos básicos que necesitan”.

Además agregó que “trabajamos muy fuerte con todo un sistema de inspecciones, y hemos fortalecido todas las acciones de fiscalización posibles para que esto se pueda cumplir”.