Alberto anunciará hoy la extensión de la cuarentena

El jefe de Estado evalúa cómo seguir en el Gran Buenos Aires.
jueves, 4 de junio de 2020 · 08:38

El presidente Alberto Fernández dará una conferencia de prensa en la noche de hoy para explicar cómo será la extensión del aislamiento. Ayer recibió a Horacio Rodríguez Larreta y el plan sería flexibilizar ahora para aplicar restricciones en el peor momento.

Antes de partir hacia Neuquén, el mandatario hablará desde la Quinta de Olivos para anunciar la extensión de la cuarentena a nivel nacional, con diferenciación de fases en las distintas áreas.

El jefe de Estado terminará de definir en estas horas cómo sigue la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el punto más crítico de la epidemia del coronavirus a nivel nacional.

Fernández recibió ayer a Rodríguez Larreta, quien le presentó una serie de propuestas para “oxigenar” la cuarentena junto a decenas de protocolos sanitarios a aplicarse si se flexibiliza el aislamiento.

Según explican desde el Gobierno, la idea central es flexibilizar la cuarentena en este momento para volver a endurecerla cuando llegue el pico de contagios por coronavirus.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof y sus funcionarios se niegan a aplicar nuevas flexibilizaciones en el aislamiento, al menos en los primeros dos cordones del conurbano.

El Presidente visitará mañana las provincias de Neuquén y La Pampa en búsqueda de federalizar su imagen y quitarle peso a la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Según reveló el gobernador neuquino Omar Gutiérrez, el mandatario tiene tres destinos posibles en su visita: Neuquén capital, San Martín de los Andes y Villa la Angostura.