Temor y alerta: se detectaron infectados con coronavirus dentro del Congreso

Cómo seguirá el funcionamiento del Palacio Legislativo.
martes, 9 de junio de 2020 · 08:45

Con el avance del coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, la enfermedad respiratoria llegó otra vez al Congreso de la Nación para encender las alarmas al detectarse infectados con Covid-19 dentro del Parlamento. Cabe recordar que, en abril pasado ya murió una empleada pública a causa de la neumonía viral.

Según lo informado por el sitio Parlamentario, los acumulados son dos casos positivos de coronavirus que fueron detectados al comenzar la semana en el Congreso. Hasta donde trascendió los pacientes confirmados son un hombre y una mujer, ambos pertenecen al sector de limpieza.

Para confirmarlo, la Cámara baja del Palacio Legislativo difundió un comunicado, a través del cual describió que al enterarse que había circulación del coronavirus dentro del lugar de trabajo de los legisladores nacionales rápidamente se activó el protocolo sanitario para mayor seguridad.

"Los agentes fueron aislados por las autoridades sanitarias de la Ciudad –reza el escrito de Diputados- simultáneamente se avanzó en los mecanismos de identificación de sus potenciales contactos estrechos, los que también fueron aislados".

El edificio que queda sobre avenida Entre Ríos al 1000 permaneció semanas completas sin sesionar y las puertas se reabrieron cuando se aprobó que los debates de los senadores y diputados puedan realizarse de forma virtual, por pedido del oficialismo.

“Son asintomáticos o padecen un cuadro clínico leve -continúa el documento del Congreso nacional sobre los dos casos confirmados recientemente- por lo que permanecen en aislamiento de contacto en institución extrahospitalaria".

En tanto, por sugerencia de las autoridades sanitarias, se decidió que tanto las salas de Diputados como Senadores y demás áreas del Congreso de la Nación cerrarán sus puertas nuevamente para realizar una limpieza profunda y desinfectar el lugar.

Sin embargo, esto no detendría la actividad del órgano que ejerce el Poder Legislativo. Tanto así que, para hoy varias comisiones de la Cámara que conduce Sergio Massa fueron convocadas virtualmente, de modo, que las reuniones previamente pautadas se mantendrán.