Vaca Muerta: Galuccio promovió el potencial del yacimiento en una cumbre de empresarios

Estaban los directivos de Chevron y Exxon Mobil.
martes, 9 de junio de 2020 · 19:33

Miguel Galuccio se expresó respecto de Vaca Muerta en una importante disertación sobre recursos naturales en los Estados Unidos, de la cual participaron voces importantes de la Casa Blanca. Dijo que la reserva puede "convertirse en exportador neto de energía".

El presidente de Vista Oil and Gas realizó estas declaraciones en un centro de pensamiento que está ubicado en Washington. Allí, dio cuenta de "la enorme potencialidad que representa Vaca Muerta para el país, en términos de inversión, generación de empleo y acceso a las divisas que se requieren".

Según informó la Agencia Télam, el CEO de la petrolera destacó en el Argentina Project del Wilson Center, una conferencia donde se encuentran los empresarios más prestigiosos del sector, la potencialidad de Vaca Muerta. Asistieron a este evento los presidentes de Chevron y Exxon Mobil, multinacionales bien conocidas en nuestro país.

"En Vaca Muerta hemos recorrido un largo camino de desarrollo y trabajo y hoy, es la oportunidad que tiene el país de convertirse en exportador neto de energía".

Además, Galuccio resaltó el mérito que tuvo el yacimiento, a través de los trabajos de Vista, y cómo se ha transformado en un referente de la sustentabilidad en toda América Latina. Luego, dio a conocer detalles de los trabajos más recientes en Catriel (Río Negro) y la Ciudad de Neuquén.

El expresidente de YPF informó que varios inversionistas que se hallaban en el evento buscaban establecer relaciones productivas entre quienes conocen mejor el suelo y altos funcionarios del gobierno de Donald Trump. También fue importante el intercambio de información.

El empresario fue puesto al frente de los Yacimientos Petrolíferos Fiscales mientras Cristina Fernández de Kirchner estaba en el poder, en el año 2012. Su labor promovió la inversión extranjera a través del arribo al país de la empresa norteamericana Chevron, pero también llegaron Petronas y Dow Chemical.

La necesidad de la experiencia de empresas de mayor calibre se dio debido a la necesidad de desarrollar el segundo depósito de petróleo más grande del mundo: la Formación Vaca Muerta. Luego, se fue de la empresa para aterrizar en la compañía donde actualmente es el directivo de mayor rango.