El Gobierno afirma que la gente "necesita trabajo, no que le tiren plata desde un helicóptero"

La vicejefa de Gabinete pidió una salida laboral del IFE.
viernes, 10 de julio de 2020 · 12:01

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, lanzó críticas contra la gestión económica del último gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, así como también el de Mauricio Macri: "La gente necesita un trabajo digno, no que le tiren plata desde un helicóptero".

La vice de Santiago Cafiero ponderó el Ingreso Familiar de Emergencia como un mecanismo para paliar la crisis económica y social que desató el coronavirus, pero advirtió la necesidad de la ciudadanía de acceder a un empleo “digno”.

"La Argentina hace muchos años que no genera la cantidad de empleos necesarios para que la gente se inserte en el mercado laboral. Esta problemática viene no sólo del gobierno de Macri, sino también de la última parte del gobierno kirchnerista”, agregó la funcionaria.

"La gente necesita un trabajo digno, no que le tiren plata desde un helicóptero", sentenció Todesca.

La economista afirmó que “hoy el debate que nos debemos” es “cómo podemos idear instrumentos” para que “todas las familias puedan generar un piso garantizado de ingresos, algo “que les permita mantener las necesidades más básicas".

“El Ingreso Familiar de Emergencia vino a colaborar con las familias más necesitadas”, afirmó la vicejefa de Gabinete.

Sin embargo, sobre la asistencia económica Todesca sostuvo que “la falta de trabajo formal es una discusión previa que no está saldada aún y que la pandemia nos obliga a dar" de cara a la economía post cuarentena en la Argentina.

“Tenemos conciencia de que no podemos reemplazar una economía sana funcionando normalmente y vamos siguiendo la evolución de la salud y tratando de compensar en parte lo que pierden las familias y las empresas", explayó la vice de Cafiero.