El ministro de Salud de Rodríguez Larreta condenó la violencia en la marcha en contra del Gobierno

Fernán Quirós condieró que "la violencia nunca es el modo".
viernes, 10 de julio de 2020 · 10:55

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, repudió la violencia que se vivió en contra de periodistas durante la marcha opositora del día de ayer. "Las expresiones populares son importantes, pero no podemos ponernos en riesgo", afirmó el médico.

Si bien respaldó la necesidad de “expresarse” de la sociedad, Quirós sentenció que "la violencia nunca es el modo" y pidió a los gobernantes “motivar el encuentro” para promulgar “el entendimiento” en toda la sociedad.

Durante una conferencia de prensa, el médico porteño contempló que “el mundo está atravesando un trauma social prolongado, mucha gente está pasándola mal” y es “responsabilidad de los líderes darle a la gente el espacio que necesita para expresar lo que le está pasando".

"La violencia nunca es el modo de solucionar las diferencias. Necesitamos buscar espacios de entendimiento, los líderes debemos motivar el encuentro", sostuvo Quirós.

"Todos tenemos que buscar un espacio de expresión. Pero hay que hacerlo con cuidado, usando siempre barbijos y manteniendo la distancia social", advirtió el ministro de Horacio Rodríguez Larreta.

“Llevamos muchos meses con mucho dolor, con muchas dificultades y con mucha gente pasándola mal, y son estos los momentos donde los líderes tenemos que buscar las coincidencias de la sociedad y no estimular el desencuentro”, consideró Quirós.

Sobre la continuidad de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el ministro explicó que esperan que “entre el lunes y miércoles de la semana que viene tendremos información suficientemente clara para definir cómo seguir".

"Tenemos la expectativa de que el esfuerzo enorme que la gente está haciendo, como el enorme esfuerzo que el Gobierno está haciendo llevando el plan DetecAR a todos los barrios e intensificar esta estrategia, se pueda transformar en resultados positivos y los números van a demostrar que la curva se pueda contener. Pero eso es algo que es imposible de predecir hoy", agregó Quirós.