Cuándo arrancaría el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia

El abono del IFE se hará a través de transferencias bancarias.
sábado, 11 de julio de 2020 · 14:08

El tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) está programado para arrancar el 8 de agosto. Anses repetirá el esquema de la fase anterior, en la que primero cobraron quienes también son titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

En el calendario que el organismo ya definió para la AUH, los pagos arrancan el 8 de agosto con las personas cuyo DNI termina en 0. Ese mismo día entonces también cobrarían los $ 10.000. A cada día hábil se le irá sumando un nuevo número de documento hasta completar.

El presidente Alberto Fernández había informado que la tercera fase del IFE alcanzará nuevamente a 9 millones de personas, confirmando así que el beneficio no se mantendrá solamente en el AMBA, Chaco y las zonas más afectadas por la cuarentena por coronavirus.

De repetirse finalmente el esquema de pago de la segunda tanda, tras cobrar el ingreso en las primeras dos semanas los beneficiarios de AUH y AUE, se arrancaría con el resto. De este modo, el cronograma de pago se extendería hasta los primeros días de septiembre.

La titular de ANSES, Fernanda Raverta, había destacado este sábado a través de un comunicado oficial que el Ingreso Familiar de Emergencia permitió que “3 millones de personas no cayeran en la pobreza” en medio de la crisis sanitaria que afecta a todo el mundo.

Raverta confirmó en el escrito que en la tercera tanda del IFE el beneficio alcanzará “al mismo universo de personas y con la modalidad del depósito en cuentas bancarias para evitar posibles estafas y cuidar, a la vez, la salud de todas y todos los argentinos”.

La funcionaria además recordó que actualmente está transcurriendo el segundo pago del ingreso y que en los próximos días se va a anunciar a los beneficiarios cómo será el calendario de pago para el nuevo ingreso familiar, pensado originalmente para principios de agosto.

Por último, Raverta aseguró que el pago del IFE “es la manera de mostrar” que desde el Gobierno Nacional están “cuidando a los argentinos y a las argentinas en materia de salud” y que “los acompañan en un momento tan complejo en términos económicos”.