El Centro Sanitario de Tecnópolis ya está listo para recibir a los pacientes

Atenderán enfermos leves de coronavirus que no puedan aislarse.
sábado, 11 de julio de 2020 · 10:07

Ya desde el jueves por la noche, el Centro Sanitario instalado en el predio de Tecnópolis, en Vicente López, comenzó a recibir a sus primeros pacientes de coronavirus. El lugar recibirá infectados que, por sus condiciones habitacionales, no puedan aislarse.

El establecimiento fue preparado en conjunto por las autoridades nacionales y provinciales, con la Cruz Roja, con el fin de atender pacientes de coronavirus que, por el momento, eran derivados a camas de internación general en hospitales.

El objetivo es que las personas contagiadas de coronavirus, de entre 18 y 60 años, pasen su período de enfermedad en un aislamiento con condiciones habitacionales dignas. Al día de hoy, las instalaciones cuentan con más de 2 mil camas en 821 habitaciones.

Laura Braiza, Directora Ejecutiva del Parque Sanitario, habló con TN e informó que las habitaciones tienen tres camas divididas por paredes removibles, aunque la idea inicial es que se reciban pacientes de forma individual y no a un grupo familiar completo.

“Trabajamos para hacer posible que este espacio pueda acompañar la situación de aislamiento de la persona y de sus seres queridos -sostuvo Braiza- La decisión de aislarse es para poder cuidar a la familia y a los vecinos ante la situación de un contagio”.

A su vez, el Centro cuenta con 300 duchas para los pacientes, sanitarios extra, un médico cada 150 enfermos y una enfermera cada 50. Además, varios auxiliares de la Cruz Roja también cooperarán con la asistencia.

“La gente llega derivada de todo el sistema de la provincia de Buenos Aires -explicó la directora- Llegan desde hospitales provinciales y municipales, a partir de que la persona da positivo y tiene síntomas leves o asintomáticos y no tiene las condiciones habitacionales para aislarse”.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, 686 infectados de coronavirus se encuentran en terapia intensiva, representando una ocupación del 51,7% de las camas, mientras que en la región del AMBA ese porcentaje sube a 58,3%.

Otras Noticias