Reunión clave: Massa sigue esperando que le confirmen asistencia

Se debatiría el futuro de la cuarentena.
domingo, 12 de julio de 2020 · 21:12

Para la jornada de mañana está pactado un encuentro entre el presidente Alberto Fernández y distintas autoridades legislativas de la oposición. Esta cita fue planificada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Se tratará de una teleconferencia, y tendrá como eje de discusión las polémicas concitadas en las últimas semanas. Es importante tener en cuenta que dirigentes del PRO y de Juntos por el Cambio ya se acercaron a hacer las paces con el oficialismo.

Tanto el intendente de Vicente López, Jorge Macri, como el primer mandatario de Lanús, Néstor Grindetti, estuvieron en la Quinta de Olivos, manifestándose en contra del comunicado que inculpaba al Gobierno, por el crimen de Fabián Gutiérrez.

Además de temas vinculados estrechamente con la polémica partidaria, se pactó debatir el futuro de la cuarentena, el presupuesto nacional, el plan de moratoria diseñado por la AFIP, la deuda pública y la situación de post-pandemia.

Según recabó Infobae, Massa dispuso que la reunión se lleve a cabo a las 17 horas. Mario Negri, quien dijo que Fernández es el jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, y Maximiliano Ferraro, no dieron el sí definitivo, y no se sabe si se presentarán.

Tal como informa la misma fuente, la coalición opositora no tiene muy claro si debe comprometerse con la reunión organizada por el exintendente de Tigre. Luego del comunicado, hubo fuertes cruces de palabras en las redes sociales.

Además, el líder del Frente Renovador publicó recientemente en la cuenta de Twitter de dicho partido que "este momento que vive la Argentina requiere que unamos fuerzas para pronto volver". Parece que quiere brindar ese mensaje a la oposición.

El referente también escribió sobre la misión de "levantar la economía y la producción, y construir nuestro futuro". Sin embargo, también tuvo discusiones subidas de tono con el denunciado diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias.