Se multiplica el contagio por contacto estrecho en Mendoza

¿Cuáles son los nexos de los nuevos casos?
lunes, 13 de julio de 2020 · 13:56

Al igual que en otros distritos de Argentina, el coronavirus sigue en aumento en la provincia de Mendoza, sobre todo por contagios por contactos estrechos con otros positivos. De acuerdo al último informe sobre la situación epidemiológica en la jurisdicción de la región del Nuevo Cuyo acumula 295 infectados en total.

Así lo indicó esta mañana el reporte diario del Ministerio de Salud de Mendoza, tras la detección de 3 nuevos casos de coronavirus en la provincia que administra Rodolfo Suárez. Entre los últimos infectados registrados durante todo el fin de semana hay dos niños y un efectivo de la Policía local.

Entre los últimos 3 pacientes reportados hay una mujer, de 22 años, que se encuentra internada en el Hospital Sicoli, luego de haber contraído la enfermedad respiratoria por mantener contacto estrecho con otro infectado con coronavirus en la provincia de Mendoza.

Otro caso se trata de un hombre, de 27 años, cuyo nexo epidemiológico también es por haber estado en contacto estrecho con un enfermo con coronavirus. Este segundo paciente, permanece bajo observación médica en el mismo nosocomio que la mujer de 22.

El tercero de los casos identificados en la noche del domingo, corresponde a un masculino de 67 años, también infectado por contacto. Este hombre permanece internado en el Hospital Perrupato. Solo uno de los damnificados por el virus en Mendoza no presentó nexo epidemiológico.

Por otro lado, la cartera de Salud del territorio mendocino precisó que los 295 casos que fueron confirmados desde que comenzó el brote del coronavirus en Argentina, 52 son importados, 219 se enfermaron por contacto estrecho y 24 siguen bajo investigación epidemiológica.

Cabe advertir que, la mayoría de los mendocinos alcanzados por el Covid-19 tuvieron contacto con personal médico o enfermero o de la fuerza de seguridad que da pelea a la pandemia en la provincia que conduce Suárez. Otro caso que causó repercusiones fue el del empleado de la concesionaria Toyota.

Entre los contagiados en Mendoza también hay dos chicos, de 3 y 7 años,  internados en el Hospital Lagomaggiore y el Hospital Español esperando recuperarse. Ante el aumento de casos el mandatario provincial podría prorrogar la cuarentena tal como está una semana más.