Coronavirus: se aprobó un test que detectará la enfermedad en 90 minutos

Se pueden generar unas 40 mil unidades semanales.
martes, 14 de julio de 2020 · 19:28

Un nuevo test PCR que funcionará en 90 minutos, fue avalado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). El insumo lleva el nombre de Coronardx, y es el primero en su tipo.

De esta manera, la Argentina contará con un nuevo instrumento de detección rápida para evitar la propagación del coronavirus en nuestro país, cuando algunas zonas se están acercando al enfrentamiento con el pico de casos de la enfermedad.

Según informó Télam, la generación del Coronardx fue un trabajo conjunto, descrito de forma elocuente por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, dirigido por Roberto Salvarezza. Junto a la cartera de Salud, se refirieron a la gestación del producto.

El test surge de la asociación estratégica de la empresa Argenomics, la start up Zev Biotech, y la firma Cromoion para la producción en escala de los kits.

Por su parte, uno de los especialistas más consultados por el Gobierno, Eduardo López, también aprobó la llegada del nuevo test a nuestro país, y destacó el hecho de que sea "desarrollado y fabricado íntegramente en nuestro país".

Además, señaló la importancia de que se puede producir de manera masiva, y semanal (unos 40 mil cada 7 días). El test Coronardx también fue avalado por los científicos del Instituto Malbrán, autoridad destacada durante la pandemia.

Desde dicha institución, se realizó un fuerte reconocimiento al fallecido doctor René Favaloro, debido a que el domingo fue el Día de la Medicina Social. "Saludamos y agradecemos a los equipos de salud que en todo el país", expresaron en redes.

Desde la institución científica destacaron que "realizan una tarea sanitaria y social esencial para garantizar el acceso a la salud", en un momento donde la población necesita más que nunca de la actividad y la solidaridad de los trabajadores de la salud.