“Fue patético”: las duras declaraciones del infectólogo del Gobierno al abrazo de Macri

“Acá no puede haber privilegios para nadie”, aseguró.
martes, 14 de julio de 2020 · 10:16

El médico infectólogo y asesor del presidente Alberto Fernández en la lucha contra la pandemia de coronavirus, Tomás Orduna, criticó al expresidente Mauricio Macri, luego de que se lo viera aterrizar en Paraguay y saludarse a los abrazos con el expresidente paraguayo Horacio Cartes. “Lo de Macri de ayer fue patético”, definió.

El experto habló en una entrevista para Salvemos Kamchatka (La Patriada) y consideró que la llegada de Macri a ese país, en medio de una pandemia, “como ejemplo a la comunidad de Paraguay y de Argentina, es horroroso”.

“Lo de Macri de ayer fue patético -aseguró Orduna- A todos nos cuesta no dar un abrazo. Acá no puede haber privilegios para nadie”.

En cuanto a la situación epidemiológica, el médico señaló que, de tener “suerte”, se va a transitar una etapa en la que “por ahí cuando miremos para atrás, podamos decir que fue el pico”. “Yo creo que se va a poder salir a correr en la próxima etapa, es una actividad de clase media/alta”, aseguró.

“Estaríamos volviendo a una Fase 3 -detalló Orduna- que se trata de sostener a un 50% de gente en movimiento, después vendría un 75%”.

El infectólogo reconoció la crisis económica que viven los comercios cerrados por el aislamiento preventivo, pero cree que van a poder reabrir en la próxima etapa. “Si los números nos dicen en dos semanas que bajamos el promedio de casos, estaríamos en la salida. Pero en la salida hay que tener cuidado”, advirtió.

Según el Ministerio de Salud de la Nación, en Argentina se llevan contabilizados 103.265 casos de coronavirus, 94.858 de ellos, son de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires (39.195 de CABA y 55.663 de Buenos Aires).

En el reporte matutino de hoy, las autoridades sanitarias registraron 23 nuevos fallecidos, respecto del informe vespertino de ayer. 16 hombres (siete de la provincia de Buenos Aires y nueve de CABA) y siete mujeres (cinco de la provincia de Buenos Aires y dos de CABA) perecieron por el coronavirus. El total de decesos llegó a 1.926.