Macri explicó a qué fue a Paraguay y pidió "salir del miedo" de la cuarentena

El exmandatario habló de "decisiones muy dañinas" sobre el aislamiento.
martes, 14 de julio de 2020 · 10:22

El expresidente Mauricio Macri aclaró el por qué de su viaje relámpago a Paraguay en el día de ayer y los motivos de su encuentro con el exmandatario paraguayo Horacio Cartes y el actual presidente Mario Abdo Benítez.

Pese a las especulaciones con un posible encuentro con Cartes por su rol como presidente de la Fundación FIFA, Macri aclaró que la organización de fútbol nada tuvo que ver con su viaje y explicó que el encuentro con Abdo Benítez se trató de "una visita de cortesía".

Según el empresario argentino, su visita a Paraguay se dio a raíz de “una invitación de mi amigo el presidente Cartes” en la que buscaron “repasar una agenda de cómo hay que salir de este momento de preocupación que ha significado esta pandemia”.

“Hablamos de cómo salir del miedo, que ha llevado a la urgencia y a tomar decisiones apresuradas que pueden haber sido muy dañinas”, criticó el expresidente Macri.

“También visité a Mario Abdo y hablamos de lo mismo. Solo le agregaría la importancia de que el Mercosur no pierda el dinamismo que tuvo durante los últimos años y que se avance en el tratado de libre comercio con la Unión Europea”, completó el líder del PRO.

Macri apuntó contra las medidas del gobierno de Alberto Fernández y pidió “volver a la calma, a confiar en los profesionales de la salud y retomar con cuidado la normal actividad, empoderando a la gente”.

“Son dos hombres que quieren a Paraguay, dirigentes importantes de esta región, que tienen muchas ganas de ayudar a que su país salga adelante; son las mismas que tengo yo de ayudar a que nuestra querida Argentina encuentre el rumbo del crecimiento”, agregó Macri.

El expresidente deberá ahora cumplir una cuarentena de catorce días. En la jornada de ayer se generó polémica por sus fotos abrazado a la comitiva que lo recibió en Paraguay en plena pandemia y la investigación por contrabando que pesa sobre la aeronave que lo trasladó al país guaraní.