Grave: Camioneros bloqueó varios puntos de distribución de Mercado Libre

Habría miles de productos demorados.
jueves, 16 de julio de 2020 · 17:31

Mercado Libre denunció en las últimas horas que el sindicato de Camioneros, conducido por Hugo Moyano, no permite el libre ejercicio de sus actividades al bloquear de forma imprevista los accesos de sus distintos centros de envío.

Se trata de un conflicto que la empresa fundada por Marcos Galperín y el sindicato de los choferes de camiones sostienen hace casi un año. Como consecuencia de estos hechos, hubo lógicas demoras en los envíos que estaban pactados para hoy.

Para la plataforma de compra-venta, esta maniobra de Camioneros afecta uno de sus valores más importantes: la logística. El diario La Nación recibió un comunicado en el cual las autoridades del sitio rechazaron "el accionar" del sindicato.

Estas declaraciones fueron emitidas por el presidente de la compañía, Martín de la Serna, quien reemplazó a Galperín este año. Asegura que la medida que comenzó anoche ha demorado "decenas de miles de envíos".

Además, los empleados de Mercado Libre también se vieron afectados, así como las personas que actualmente, en un contexto de aislamiento, sostienen su actividad comercial a través de esta página y el ritmo de intercambio que genera.

"Llevamos un día de demora y no sabemos cuándo se va a volver a operar", se quejó el titular de la empresa millonaria, quien además calificó el accionar de Camioneros como una "puja sindical", que está afectado a miles de personas.

En cuanto a los motivos, se remontan al año 2019, cuando Mercado Libre afilió a decenas de empleados en Carga y Descarga, gremio vinculado con el extitular de la cartera de Trabajo, Dante Sica, quien está enfrentado con la familia Moyano.

Según Camioneros, se trató de insertar a miles de empleados en un "convenio más fácil y flexible, donde menos gana el trabajador". Al compartir casi mil afiliados con el mencionado gremio, la asperezas fueron incrementando con el tiempo.