La Iglesia lanzó una acusación de la Iglesia contra Carrió

La dirigente llamó a romper la cuarentena en nombre de Jesús.
domingo, 19 de julio de 2020 · 19:04

Luego de que fuera comunicada una nueva fase de la cuarentena por la pandemia del coronavirus y de que Horacio Rodríguez Larreta confirmara la reapertura de las Iglesias, Elisa Carrió envió un mensaje por sus redes sociales que despertó el rechazo de la comunidad religiosa.

El referente por Curas en Opción por los Pobres, el padre Francisco "Paco" Olivera, denunció que la dirigente de la Coalición Cívica, Carrió, utilizó "la fe con fines políticos", al señalar por su cuenta oficial de Twitter que "el Santísimo está secuestrado" por la cuarentena.

 

"La verdad es que estoy indignado por ese tipo de expresiones, que además es la utilización de la fe con fines políticos", sostuvo el padre Paco.

El referente de Curas en Opción por los Pobres resaltó que "la causa de Jesús fue siempre defender la vida y defender a los más pobres, y qué vamos a ganar metiéndonos en una iglesia si nos vamos a estar enfermando los unos a los otros".

El cura villero le contestó a Carrió que "el Santísimo es secuestrado" cuando "se aplican políticas que aumentan la pobreza, la desocupación, cuando se empobreció, cuando se endeudó el país, cuando no tuvimos Ministerio de Salud ni Ministerio de Trabajo".

"Quiero recordar que la señora Elisa Carrió formó parte de esa coalición que llevó adelante todas esas políticas", le contestó el cura.

Según lo estipulado por Rodríguez Larreta, a partir del miércoles 22 en la Ciudad de Buenos Aires se dará la apertura para tareas administrativas, celebraciones online y el rezo individual con aforo y tope en los templos religiosos.

Carrió reprobó esta idea desde su red social: "Si la sagrada comunión no puede darse en los templos, debe darse en las calles, porque Jesús es el que sana y cura". Por este motivo, fue señalada por llamar a romper la cuarentena.