IFE: la ANSES publicó el cronograma de pagos

Se trata de la tercera emisión.
jueves, 2 de julio de 2020 · 02:30

Durante esta jornada, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), retomará con los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), creado por el Gobierno para subsanar las necesidades urgentes de los sectores que han sido más afectados por las medidas de aislamiento.

De forma organizada, la entidad dirigida por Fernanda Raverta desplegó el cronograma de este beneficio nacido durante la pandemia. Es importante realizar consultas previas en el portal de la ANSES, para tener mayor seguridad respecto de la modalidad de cobro.

A partir de este jueves 2 de julio, la ANSES reanudará la entrega del bono a los beneficiarios cuyos documentos finalicen en 0, y el viernes, los que terminen en 1. El trámite puede realizarse solo de lunes a miércoles, y se retomará el lunes 6 de julio con los documentos que concluyan en 2.

El día martes tendrán su turno las personas cuyo Documento Nacional de Identidad finalice en 3, y el miércoles 8 les tocará a los  que terminen en 4. Los pagos se retomarán el lunes 13, y continuarán en ese mismo orden sucesivo hasta la segunda quincena, el viernes 17 de julio.

Recordemos que solo podrán acceder a este beneficio estatal, aquellas personas que hayan obtenido su Clave Bancaria Uniforme. En la web de la ANSES se encuentra toda la información pertinente para controlar que no haya ninguna irregularidad en este sentido.

A su vez, es importante destacar que esta medida complementaria ejecutada por el Gobierno de Alberto Fernández está transitando su tercera etapa, y que por decisión de las autoridades comenzará a ser emitido por el ente descentralizado solo en territorios que se vean afectados por una cuarentena estricta.

Además, la ANSES definió durante esta jornada que prorrogará la suspensión del beneficio de supervivencia/ Fe de Vida, pensado para los jubilados y pensionados. Esto atañe al calendario de cobro de estas prestaciones del corriente mes, y también del mes de agosto.

Con esta medida, se busca garantizar que los adultos mayores puedan evitar dirigirse a las entidades bancarias para cobrar su dinero. Se trata de una acción pensada por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus en un sector muy considerado de riesgo.