Massa dijo que esta semana se tratarán en el Congreso "dos temas vitales"

El presidente de la Cámara de Diputados habló sobre la pospandemia.
lunes, 20 de julio de 2020 · 22:11

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se refirió a los proyectos que tratará el Congreso Nacional esta semana. Dos temas que el Gobierno Nacional considera de suma importancia para la pospandemia: la ley de moratoria y la reestructuración de deuda externa.

El presidente de la Cámara baja señaló que se trata de "dos temas vitales para hacer frente a los problemas que trajo la pandemia" de coronavirus y que además "sirven para garantizar un mejor porvenir a los argentinos y las argentinas".

La reestructuración de deuda externa bajo legislación local comenzará a ser analizada en comisión en el Senado. Sobre este proyecto, Massa sostuvo: "Es para darle el mismo trato en la oferta a quienes títulos de deuda argentinos de esas características".

Asimismo, el dirigente que dijo es una forma de "consolidar el camino de seriedad, transparencias y diálogo que el Estado llevó adelante en su tratamiento hasta realizar su última oferta" y que es el máximo esfuerzo que podemos realizar" en "una propuesta sustentable y cumplible".

Sobre el proyecto presentado por el ministro de Desarrollo y Producción, Matías Kulfas, sostuvo que "la moratoria abre un mejor escenario a todos los actores económicos de Argentina" a partir de "la decisión del gobierno de dar facilidades" para "superar esta crisis".

El proyecto busca transformar las deudas "incobrables" por un flujo de fondos mensuales cobrable. Este nuevo proyecto afectará a pymes, comercios, monotributistas y empresas grandes. Massa estimó que "se trata de unos 500.000 millones de pesos".

El gabinete económico del Gobierno se reunió durante este lunes en la Casa Rosada con otros funcionarios para definir las medidas de contención económica. Entre otros acuerdos, aseguraron el cuarto pago del programa Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Desde la cartera de Economía sostuvieron que los ejes para trabajar son el fiscal, el financiero, la obra pública y privada, y medidas para impulsar el consumo.