Desde la provincia de Buenos Aires advierten: "Estamos en una situación muy delicada"

Nicolás Kreplak pidió "no cantar victoria".
miércoles, 22 de julio de 2020 · 14:32

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió que los números por el coronavirus no son tranquilizadores. “Estamos en una situación muy delicada. No estamos en un momento para cantar victoria ni empezar a asegurar que van a bajar los casos”, aseveró 

“Estamos viendo un aumento de los casos. Tenemos que ver cómo se corrobora eso en estos días. Me imagino hoy y mañana va a ser como el día de ayer y esto consolida un aumento significativo”, remarcó el segundo del ministro Daniel Gollán en diálogo con AM750.

“Hay una diferencia entre la primera semana de la cuarentena estricta y la segunda. En la primera hubo dos feriados, pero hubo una caída significativa de la circulación. En la segunda, hubo un quince por ciento de aumento de la circulación”, amplió el funcionario provincial.

Sobre las medidas tomadas en conjunto con la Ciudad de Buenos Aires, el viceministro destacó: “El cálculo que hace el ministerio de Transporte es que antes de la cuarentena teníamos 4,9 Millones de personas circulando en el AMBA y ahora estamos en 1,5 Millones, aproximadamente”.

“Nuestro objetivo realista no fue evitar la pandemia, sino  el colapso del sistema de Salud”, reconoció Kreplak.

"Estamos en una curva de ascenso significativa. El primer punto de inflexión fuerte fue el brote en la Villa 31, que a partir de ahí se extendió hacia el resto de CABA y al primer anillo del Conurbano. Desde ahí venimos en un ascenso que aún no frenó”, aseguró Kreplak.

 

“Aunque no se respete la cuarentena como se hizo antes, sigue habiendo un enorme porcentaje de las personas que están en la casa. Hay mucha menos circulación. Si volvemos a ese nivel sin una herramienta eficaz, abandonaríamos la agenda de la Salud”, advirtió el bonaerense.

"Hay muchas variables que evaluar para restringir: necesitamos saber la dinámica de contagios, la gravedad de esos contagios y la capacidad de respuesta del sistema de Salud”, cerró Kreplak, tras detallar que hay actualmente una tasa de letalidad acumulada del 1,61.