Seguridad: Kicillof logró la articulación entre las fuerzas provinciales y federales

Frederic y Berni habrían dejado sus problemas de lado.
jueves, 23 de julio de 2020 · 16:27

En la provincia de Buenos Aires, dirigida por Axel Kicillof, se tomó la determinación de reforzar las medidas y los dispositivos de seguridad, debido al aumento del índice de delitos en los últimos tiempos de esta cuarentena.

El primer mandatario bonaerense solicitó la ayuda de los cuerpos de las fuerzas federales en una reunión que contó con la presencia de autoridades como el ministro provincial de Seguridad, Sergio Berni, y su homóloga en Nación, Sabina Frederic.

Más de nueve municipios del conurbano bonaerense se verán afectados por las nuevas medidas que se definieron en la mañana de este jueves. Sin embargo, las decisiones fueron diseñadas durante el día de ayer, según informó Infobae.

Con estos encuentros, la gestión del exministro de Economía busca articular los trabajos en materia de seguridad con las fuerzas de nivel nacional, basándose en los buenos resultados obtenidos durante el periodo del aislamiento.

Esta decisión de aumentar la presencia policial y perfeccionar las medidas de control tiene que ver con que hasta el momento la inseguridad no era uno de los problemas que más aquejaba al Gobierno, en un panorama de por sí complejo.

La relación entre Frederic y Berni, de la que tanto se ha hablado, por el momento no parece obturar el objetivo de Kicillof, según el cual el trabajo conjunto entre ambas carteras proveerá un mejor servicio a la ciudadanía.

A su vez, el gobernador bonaerense afirmó en su cuenta de Twitter que continúa con los recorridos en distintos distritos del Gran Buenos Aires, para acompañar la labor de los intendentes en un contexto de crisis sanitaria.

En Almirante Brown, el mandatario provincial estuvo "participando de la inauguración de 5 Centros de Atención Primaria de la Salud que se construyeron con fondos provinciales" que fueron aplicados en dicho proyecto por el intendente Mariano Cascallares.