Cronograma ANSES: quiénes cobran este viernes 24 de julio jubilaciones, pensiones, IFE y AUH

Comienza un nuevo calendario de pagos.
viernes, 24 de julio de 2020 · 09:57

La Administración Nacional de la Seguridad Social  (ANSES) comenzará este viernes con el pago de pensiones y jubilaciones y concluirá con el pago de la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación Universal por Hijo.

Aún se desconoce el instrumento que utilizará el organismo tras el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia para las personas que vivan en zonas afectadas por la cuarentena.

La ANSES ya confirmó que a partir del 10 de agosto comenzará con el pago del tercer bono de $10.000. Este será el último IFE que el organismo previsional pagará.

Desde el Gobierno anunciarán una batería de medidas económicas que se implementarán en los próximos meses. Entre los programas de asistencia económica se lanzaría el Ingreso Básico Universal, para desempleados y sectores vulnerables de la economía informal, bajo la órbita de la ANSES.

El organismo dirigido por Fernanda Raverta concluirá hoy con el pago de la Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo. Los beneficiarios con número de documento terminado en 9, recibirán el dinero este viernes.

Además, la ANSES pagará hoy las jubilaciones y pensiones de beneficiarios con haberes superiores a los $18.952 con número de documento terminado en 0 o 1.

Para el cobro de jubilaciones y pensiones no es necesario sacar turno para asistir al banco, pero las entidades solo atenderán por ventanilla a quienes corresponda según el cronograma de pagos de la ANSES.

El lunes la ANSES comenzará el pago del fondo de desempleo para beneficiarios con número de documento terminado en 0 o 1.