Cuarentena por etapas: Chaco reabre progresivamente sus actividades

Así lo decretó Capitanich hasta el próximo 7 de agosto.
viernes, 24 de julio de 2020 · 14:16

En pleno brote del coronavirus en Chaco, el gobernador Jorge Capitanich autorizó por decreto la reapertura de la cuarentena obligatoria en su provincia pero por etapas, es decir, de manera progresiva. La misma comenzaría a efectuarse a partir de mañana y hasta el próximo 7 de agosto.

Cabe destacar que, a diferencia de otras jurisdicciones, la reactivación de la actividades autorizada por el mandatario oficialista durante el confinamiento en el territorio chaqueño incluirá disposiciones para la administración pública en función del trabaja remoto, salvo las personas de riesgo.

Así quedó dispuesto oficialmente, a través del decreto Nº 843/20 publicado en el Boletín provincial bajo la denominación "Plan de Desescalada", tal como también lo anunció mediante sus redes sociales el gobernador de los chaqueños este viernes, junto a una foto con Santiago Cafiero.

“Este sábado 25 de julio comienza el Plan Desescalada”, anticipó en un tuit Capitanich.

“Podemos hacerlo porque hemos mejorado los indicadores, pero debemos ser prudentes”, continuó posteando el jefe del Chaco.

Con esto, el gobernador del Frente de Todos consideró que la provincia ubicada al Noreste del país tiene por cumplir “un desafío histórico” en medio de la pandemia coronavirus, puesto que es la tercera jurisdicción -después de la Ciudad de Buenos Aires- con la mayor concentración de casos en todo el país.

Volverán a funcionar las iglesias, los comercios, los locales de gastronomía (con delivery), las salidas recreativas para los niños (siempre que estén con un mayor), peluquerías, actividades de oficios y profesionales, obras de construcción, fletes, gimnasios y trabajadores de casas particulares.

De acuerdo al reporte de hoy del Ministerio de Salud de la Nación, el distrito a cargo de Capitanich cuenta con 3.155 casos acumulados de Covid-19, de los cuales 51 fueron detectados hasta ayer, y un total de 133 fallecidos desde el marzo pasado hasta ahora.