Un intendente K denunció a Edusur por incumplimiento de contrato: "Este es el año con más cortes"

El intendente se quejó del servicio y de las tarifas “impagables”.
viernes, 24 de julio de 2020 · 10:26

El intendente de Esteban Echeverria, Fernando Gray, reveló que hace 5 años firmaron una subestación con Edesur, pero nunca tuvieron resultados. “Hay una serie de incumplimientos increíbles”, aseveró.

El funcionario catalogó a Edesur como un empresa que brinda un “pésimo servicio” y que no “da respuestas” ante un reclamo. Tambíen, sostuvo que las tarifas de luz tienen un costo muy elevado y las consideró “impagables”. 

“Tienen incumplimientos hasta por escrito. En el mes de enero del 2015 firmamos un contrato con el presidente de la empresa en donde le pedimos tierras para hacer una subestación y ellos nos negaron la búsqueda”, relató Gray en El Destape Radio. 

En ese sentido, el intendente bonaerense afirmó que aún no tienen respuestas por parte de la empresa y dio detalles del reclamo iniciado por el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires. 

“El defensor ha pedido que se le quite la concesión a Edusur y yo también voy a presentar el mismo pedido. Cuando hay tanta mala fe no es posible ni siquiera un diálogo”, dijo el jefe comunal

Gray expresó que la situación “es preocupante” y que no pueden seguir así. “Este es el año con más cortes en invierno, no quiero ni pensar lo que pasará en verano”, advirtió. 

Por otro lado, el presidente del PJ bonaerense se refirió a los contagios de coronavirus en la localidad. Al principio los casos “estaban controlados” pero en las últimas semanas, se disparó la cantidad de infectados 

“Pasamos de 4 o 5 casos por día a 70 en Esteban Echeverria, hay que ver como sigue la pandemia, porque de un día para otro puede haber picos. Lo de Edesur también está relacionado porque la gente se queda sin agua”, cerró el dirigente.