Kicillof construirá viviendas sociales en un predio de La Plata que solía ser un asentamiento

Es el plan que tiene el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, para la recuperación postpandemia.
domingo, 26 de julio de 2020 · 21:33

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, planea construir 2.400 casas en un predio de La Plata donde hasta hace cinco meses había una ocupación ilegal.

Se trata de viviendas sociales que terminarán con las sucesivas ocupaciones que sufría ese terreno de 160 hectáreas ubicado entre las calles 76 a 90 y 141 a 145.

El proyecto se denomina Los Hornos y traerá una solución habitacional definitiva para familias que no tienen un hogar propio. "Tenemos como prioridad el desarrollo de soluciones habitacionales", remarcó Kicillof

El objetivo es empezar con la construcción de las viviendas para después de la pandemia. "Entendemos que es un déficit importante en toda la provincia y estamos trabajando para impulsar políticas como ésta", remarcó el peronista.

Según los números que brindó el gobernador, el déficit habitacional en la Provincia llega a un 35%. Desde el Gobierno Nacional también adelantaron que uno de los ejes de la recuperación económica después de la pandemia será la construcción. 

"Poner los inmuebles del Estado al servicio de la comunidad y encontrar soluciones articuladas entre la Nación, la Provincia y el municipio, son prioridades", afirmó Martín Cosentino, a cargo de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

Son el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad Bonaerense y el Consejo de Ordenamiento Urbano Territorial (CUOT) quienes llevarán adelante el plan de Kicillof

Organizaciones sociales, sindicales y mutuales formarán parte del proyecto y juntos desarrollarán las nuevas construcciones. Serán dúplex y viviendas de densidad media, planta baja y dos pisos.