Cecilia Todesca apuntó contra Mauricio Macri: "En 20 meses chocó la calesita"

La Vicejefa de Gabinete remarcó que "no es un castigo" el cepo cambiario.
lunes, 27 de julio de 2020 · 11:34

La Vicejefa de Gabinete de la Nación, Cecilia Todesca, hizo mención al cepo cambiario que rige actualmente, por el que apuntó contra la administración de Cambiemos, aseverando que el expresidente Mauricio Macri "en 20 meses chocó la calesita" que es la economía argentina.

"Si nosotros soltamos el mercado de cambio y el gobierno de Macri ha sido un gran ejemplo de esto se estropea todo: la producción, el empleo y caemos en una crisis de balance de pagos. En 20 meses el gobierno de Macri chocó la calesita", denunció Todesca en Radio La Red.

“La regulación del mercado cambiario no es un castigo, es una condición para la macroeconomía. Va a depender de la evolución de la economía”, explicó la funcionaria, que pidió no considerar al cepo como "un castigo"  para quienes quieren comprar dólares o conseguirlos de otra forma.

 "El cepo es una condición para que en la Argentina se pueda producir, exportar y generar empleo", sostuvo Todesca.

Sobre el blanqueo de capitales, la segunda de Santiago Cafiero planteó: "Hace poco el gobierno de Macri aplicó un blanqueo y la pregunta es cuánto más queda por blanquear en este contexto. Nos parece que el vector del blanqueo hoy no va a tener mucho resultado".

En cuanto al tipo de cambio y sus diferencias, la Vicejefa de Gabinete remarcó: "No es tanta la brecha pero el dólar en Argentina como todos sabemos también refleja lo que pasa la sociedad, hay expectativas y nerviosismo. La brecha hoy no nos preocupa, nos ocupa".

 

Sobre el promedio de inflación anual que se espera, Todesca aclaró: "Lo más responsable es mirar el promedio de las consultoras del BCRA que reflejan las expectativas del mercado . Es un poco difícil proyectar, hay que ver cómo será la reconstrucción en la segunda mitad del año".

Por último, Todesca confirmó que mañana o pasado se relanzará el ATP : "Hay medidas de reactivación para la pospademia y otras de mediano y largo plazo que tienen que ver con la transformación productiva, siempre con un rol fuerte de parte del Estado de acompañar".