Carrió sobre la ampliación de la Corte: “No nos vamos a prestar a ningún tipo de acuerdo"

La exdiputada realizó un descargo en las redes sociales.
martes, 28 de julio de 2020 · 10:59

La líder de Cambiemos, Elisa Carrió, descartó apoyar al Gobierno Nacional y rechazó cualquier tipo de negociación sobre la ampliación de integrantes de la Corte Suprema de Justicia. En ese contexto, aseguró que "está totalmente en contra de la Reforma Judicial".

El lunes, el Poder Ejecutivo anunció que el proyecto ingresará al Senado antes de finalizar esta semana. Tras la noticia, la exdiputada reapareció en su cuenta oficial de Twitter.

“No nos vamos a prestar a ningún tipo de acuerdo para facilitar la ampliación del número de la Corte, ninguno", escribió Carrió

Hace unos meses, la dirigente renunció a su cargo como diputada y se alejó de los medios de comunicación. Sin embargo, encabezó reuniones políticas junto a dirigentes del PRO.

En su última reunión, junto al expresidente Mauricio Macri, aseguró que ambos "están preocupados por la situación del país". “Ninguna pandemia era excusa para suspender la República”, opinó la exdiputada.

Uno de los puntos del proyecto, propone la creación de un nuevo fuero federal, cuyo objetivo es “descomprimir” el poder de los 12 jueces de Comodoro Py y distribuirlo en 46 juzgados.

La semana pasada, el presidente de la Unión Civica Radical, Alfredo Cornejo, se manifestó en contra- al igual que la abogada- de la Reforma Judicial. "Me preocupa, viniendo del kirchnerismo se puede esperar cualquier cosa", opinó.

“Me preocupa porque viene de un Gobierno que tiene un interés decidido en influir en la Justicia, en particular en las causas de corrupción”, aseguró Cornejo. "No queremos este atropello", agregó Carrió.