José Luis Ramón contra Juntos por el Cambio: "Son unos chicos bien que no ven la realidad"

El presidente del Interbloque Unidad Federal apoyó la reforma judicial.
jueves, 30 de julio de 2020 · 13:16

El presidente del Interbloque Unidad Federal, José Luis Ramón, manifestó su apoyo a la reforma judicial anunciada por Alberto Fernández este jueves en la Rosada, y remarcó: "Ayer fue un día muy importante. Hay mucha necesidad de blanquear el Poder Judicial".

“Inmediatamente decidimos asistir a la convocatoria del Presidente, se necesita fuertemente hacer un cambio en la Justicia”, señaló el legislador opositor, que cuestionó a Juntos por el Cambio, al asegurar que "es el segundo desplante que le hace al Presidente".

"La cuestión no pasa por la cantidad de miembros de la Corte, si los juzgados federales están atestados", remarcó el titular del interbloque federal en diálogo con El Destape Radio. Al respecto, marcó: "El Poder Judicial se tiene que apegar a un sistema legal" .

El legislador cuestionó duramente al principal interbloque opositor, que se diferenció del proyecto: "Los de Juntos por el Cambio son chicos bien que están dolidos porque perdieron el poder, y se comportan como si no entendieran la realidad. Son chicos bien".

"El que está pidiendo la reforma judicial no son los empresarios, son las familias que necesitan acceder a la Justicia", insistió Ramón.

"La estabilidad del máximo tribunal es un valor en sí mismo, que resguarda la independencia del Poder Judicial, la seguridad jurídica y en definitiva la calidad democrática y de las instituciones de nuestra República”, asegura el texto que publicó ayer Juntos por el Cambio.

 

Por su parte, el presidente Alberto Fernández negó esta mañana que el proyecto busque ampliar el número de jueces de la Corte Suprema: "Eso jamás estuvo en discusión. "Nunca hablé de cambiar la Corte, siempre dije que el problema no es el número de miembros".

El diputado Ramón también hizo mención a la visita del jefe de Gabinete a la Cámara de Diputados, en su primer informe de gestión en la Cámara Baja este jueves por la tarde:  "Le voy a hacer varios planteos a Santiago Cafiero hoy cuando venga a la cámara. Para eso estamos".