Turismo argentino: Formosa buscará reactivar al sector hotelero

Hace cinco días que no registra contagios.
sábado, 4 de julio de 2020 · 20:53

Según ha comunicado el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, durante la última jornada se han realizado unos 127 testeos preventivos por las autoridades sanitarias locales y cada uno de ellos tuvo resultado negativo. En ese contexto, se buscará reactivar el turismo local.

A partir del último anuncio efectuado por el gobernador de la provincia del norte, con el cual se ha llegado a cinco días sin contagios en el lugar, se ha establecido que es momento de elaborar estrategias y protocolos para que el sector hotelero formoseño vuelva al trabajo.

Estas políticas de vigilancia y búsqueda casi permanente de casos de coronavirus se asemeja al dispositivo llevado a cabo en el Plan Detectar, con la diferencia de que en Formosa la circulación comunitaria es considerablemente menor que en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Es por eso que desde la cúpula política de la provincia bordeada por el río Pilcomayo "se suscribirán los convenios de corresponsabilidad con los referentes de la actividad hotelera del territorio”. Esto ha sido consignado por el Consejo de Atención a la Emergencia local, según recabó Télam.

En este sentido, se profundizará en "la implementación de los protocolos sanitarios específicos para esta actividad" para poder llevar adelante la reapertura del turismo. En la Argentina, este sector se ha visto seriamente perjudicado por las características expansivas de la enfermedad.

En la provincia de Neuquén, localidades como San Martín de los Andes y Villa La Angostura intentaron sin éxito recuperar al menos una parte de la temporada de invierno. El problema fue que en la ciudad capital, la circulación comunitaria aumentó y se dificultó la apertura de fronteras.

El férreo control de los límites provinciales ha formado parte de la estrategia de prevención de varios distritos. En Formosa, se produjo un hecho insólito: un hombre permanece encallado en la frontera desde hace 20 días, viviendo en su auto, esperando la confirmación de que puede entrar a la provincia.

La razón por la cual este hombre no puede ingresar en el territorio tiene que ver con su sitio de residencia: Santa Cruz. Más allá de los motivos que lo llevaron a estancarse en el norte del país, es importante aclarar que este tipo de medidas han sido tomadas muy en serio por las autoridades.